Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

jueves, 31 de enero de 2013

Razones para visitar Lisboa


Lisboa es la capital de Portugal y está llena de belleza y encanto. Sin embargo, no pienses que Lisboa es como cualquier otro lugar, por eso te presento 10 razones para ires visitar esta ciudad:


  1. En Lisboa, las calles están casi todas en blanco y negro. La gente dice que la razón de esta gira en torno a la patrona de Lisboa; San Vicente. Se dice que el negro representa la vestimenta usada por San Vicente mientras que el blanco representa el traje blanco de los cruzados cristianos que vencieron los moros.
  2. La principal cuenca hidrográfica del estuario del Tajo en Lisboa se extiende hasta 14 kilómetros de ancho y se dice que es lo suficientemente grande como para contener todos los buques de guerra en el mundo.
  3. Debajo de las calles del centro de Lisboa se encuentra una zona comercial oculta romana con las cámaras, habitaciones, corredores y puentes. La entrada a este fascinante mundo está marcado por un bloque de metal en la parte superior de la Rua da Conceicao, que sólo está abierta al público dos días al año debido a las condiciones peligrosas que se encuentren debajo.
  4. Lisboa fue prácticamente destruido el 1 de noviembre de 1755 por un terremoto masivo que alcanzó en las escalas 8,9 y que cobró la vida de 40.000 personas. Dicen que los efectos se podrían sentir en países tan lejanos como Escocia y Noruega.
  5. Visita una de las atracciones favoritas de Lisboa; la Torre de Belem. La torre fue en un principio para salvaguardar el puerto, pero desde finales de siglo 16 hasta la 19, la torre sirvió como prisión. Hoy, sin embargo, sirve como un monumento a Portugal de la Edad de los Descubrimientos y que ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad.
  6. Lisboa es también conocida como "la ciudad de las siete colinas", las cuales son: Castelo, Graça, Monte, Penha de Franca, S. Pedro de Alcántara, Santa Catarina y Estrela.
  7. En lugar de caminar, ¿por qué no tomar El Ascensor de Santa Justa (calle ascensor). Este es otro monumento querido por la gente de Lisboa que lleva a los pasajeros unos 45 metros desde el ascensor de la Baxia hasta el distrito de Chiado.
  8. Una gran estatua de Cristo Rey (Cristo Rey) se encuentra en la orilla izquierda del río. Esta estatua fue erigida para conmemorar la supervivencia de Portugal de la Segunda Guerra Mundial, sin su participación directa.
  9. Irónicamente, la Alfama, que es la parte más antigua de Lisboa, no fue castigado por el terremoto de 1755 y es uno de los lugares para ir si realmente quieren ver la auténtica Lisboa llena de historia.
  10. En Lisboa se encuentra el Estadio de la Luz, uno de los estadios más grandes de Europa y donde el club de fútbol Benfica (mi club) juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario